miércoles, 13 de febrero de 2013

El exmilitar republicano juzgado por injurias dice que está "en lucha"

La Audiencia aplaza la vista contra Amadeo Martínez Ingles, tras su incomparecencia ante el tribunal

El coronel Amadeo Martínez Inglés, que se enfrenta a un año y tres meses de cárcel por un delito de calumnias e injurias graves a la Corona, ha llegado esta miércoles a la sede de la Audiencia Nacional vestido con uniforme de paracaidista, pese a estar retirado, y con una chapa con los colores de la bandera repúblicana porque, según ha afirmado, está "en lucha".

 El exmilitar Amadeo Martínez Inglés, rodeado de simpatizantes en la calle, frente a la Audiencia Nacional.
Una veintena de personas esperaban al exmilitar en la calle y le han jaleado con gritos de "¡con Franco o Borbón, republicanos chitón!", "reinan porque amordazan", "basta ya de censura real", y "mandar callar, negocio real".
Martínez Inglés se ha presentado en la sede provisional de la Audiencia Nacional (mientras está en obras su edificio), en la calle de Prim, pero había sido citado hoy para ser juzgado en otro edificio. El exmilitar se ha negado a acudir a la otra sede donde le esperan el juez y el fiscal para iniciar la vista y se ha quedado en la calle con sus simpatizantes. "A mi no me torean", ha dicho. Martínez Inglés se ha quejado del tribunal, porque, según ha asegurado, le han denegado los testigos que había presentado. A la visa de la incomparecencia, el juicio se ha suspendido hasta nueva fecha, sin que el juez adoptase ninguna otra actuación contra el exmilitar.
El exmilitar había sido citado para ser juzgado este miércoles por un un artículo en el que criticaba al monarca y calificaba de "despreciable" a la Familia Real. El escrito provisional de acusación de la fiscal Carmen Monfort sostiene que la publicación de Martínez Inglés, que apareció el 12 de diciembre de 2011 en el periódico digital 'Canarias semanal', tenía el propósito de "menoscabar y dañar el prestigio de la más alta representación del Estado".
El artículo, que llevaba por título ¿Por qué te callas ahora?, criticaba la actuación del Rey ante las actividades que se le imputan a su yerno, el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el marco del 'caso Nóos'.

- Es decir, los militares retirados que pedían los tanques en Catalunya opinan a título personal y no se puede hacer nada, pero a este que también está retirado le quieren escarmentar por decir lo que tantos ciudadan@s pensamos. ¿Democracia? ¿igualdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario