martes, 24 de enero de 2012

El cierre de megaupload

La vida sigue igual (o no) tras el cierre de Megaupload por parte del FBI. El primer fin de semana sin la página de descargas más popular del mundo no provocó precisamente una avalancha de espectadores a los cines españoles, que recaudaron alrededor de un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El fin de semana del 21 al 23 de enero de 2011 la taquilla española recaudó 8,8 millones de euros, por los entre 7 y 7,3 millones de este, cifra que contrasta aún más con los 12,3 millones de euros recaudados en el mismo fin de semana de 2010.
Todo pese a que las informaciones publicadas ayer en varios medios alertaban sobre un súbito aumento del número de espectadores basándose en la subida de la recaudación en EEUU y en el buen estreno de Los descendientes en España, que superó los dos millones de euros en taquilla. 
Es increible como  la presión de determinadas empresas (discográficas, productoras, agencias de derechos...) ha conseguido que al final; en lugar de ser las propias empresas las que se adaptan a las necesidades, tengan que ser la sociedad y el sistema tecnológico actual  los que se  adapten a las necesidades de ellas. Todo por mantener un negocio que beneficia a unos cuantos que no suelen ser los autores del contenido audiovisual difundido.
El cierre de paginas como megaupload, en las cuales lo que se hace es compartir archivos y medios audiovisuales sin ánimo de lucro por parte de usuarios de todas partes del mundo, lo que hace es perjudicar directamente a todos aquellos  usuarios que no tienen suficiente poder adquisitivo para pagar lo que estas empresas piden por un disco de 70 minutos (de unos 10 a unos 30 euros aprox).

No hay comentarios:

Publicar un comentario